martes, 11 de mayo de 2021

¿QUIÉNES SOMOS?

 


Somos un grupo de personas pertenecientes a la comunidad educativa del IES Punta del Verde, que nos unimos, una vez más, en un Proyecto solidario, a raíz del COVID-19, como consecuencia de tomar conciencia de las necesidades de todo tipo que estaban padeciendo muchas familias del alumnado de nuestro centro, fruto del estado de alarma en el que nos encontrábamos.

Hablamos de personas porque el grupo inicial que arrancó este proyecto fue el de gran parte del profesorado, sin embargo ya cuando comenzamos el nuevo curso 2020/21, se unieron a esta iniciativa miembros del resto sectores de nuestra comunidad educativa, es decir, de los padres, del alumnado, del PAS y la propia AMPA Puentes.

Debido a que nuestra comunidad es de índole educativo y aunque la finalidad inicial del nacimiento de esta asociación, debido a las circunstancias, fue el desarrollo y ejecución de programas destinados a la ayuda a las familias del alumnado del IES Punta del Verde,  hemos querido, como profesionales de la educación, convertirlo en un proyecto educativo con finalidad social que nos ayude a todos a enseñar cómo potenciar en el alumnado el aprender haciendo un servicio a la comunidad y que su utilidad redunde en todos los sectores de la Comunidad Educativa y de la sociedad.

En este sentido, y cómo no hay mejor enseñanza-aprendizaje que ser modelo, el valor más importante que hemos transmitido y queremos seguir transmitiendo es que en nuestro centro no estamos deshumanizados y por tanto discernimos lo que es realmente importante, haciendo que las múltiples diferencias individuales existentes desaparezcan enfocándonos en las cosas realmente importantes, en las que nos identifican como seres humanos que trascienden y no se enredan en aspectos superficiales que nos desviarían de acciones humanitarias productivas, pacíficas, solidarias y progresistas. Nuestros jóvenes son nuestro futuro y tienen que aprender a desarrollar un pensamiento crítico en situaciones adversas para que nadie merme su inteligencia ni enturbie su corazón.

Somos por tanto, profesores/as, alumnos/as, padres/madres y trabajadores de administración y servicios cuya argamasa que nos une es la de los valores fundamentales que siempre han hecho avanzar al ser humano, a saber, la empatía, la tolerancia, la solidaridad, la resiliencia, el uso crítico, democrático y pacífico de la inteligencia y la compasión como comprensión del sufrimiento de otro ser vivo y del sincero deseo de aliviarlo.

1 comentario:

  1. Joker Poker, identified as|sometimes called} Joker Wild is a popular variation of Jacks or Better with the Joker appearing as a Wild card. Thus, the Joker might be be} used to exchange any card in a successful hand. The deck on this sport features 53 playing cards, which make Joker Poker easier and easier to win. As we mentioned above, it's unimaginable to guarantee a win at any playing sport. The essential thing is to use technique find a way to} cut back the house edge and to remember to have fun whereas playing in}. While there’s no sure-fire method of successful 카지노 사이트 at video poker, utilizing even primary poker methods can significantly increase your edge.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¿QUIÉNES SOMOS?

  Somos un grupo de personas pertenecientes a la comunidad educativa del IES Punta del Verde, que nos unimos, una vez más, en un Proyecto so...